• elleondelaeradigital

¡Stories de Instagram!

Hoy te traigo algunos consejos para utilizar las stories de Instagram en tu empresa o marca.

1. Planifica: Es cierto que las stories son un elemento fundamentalmente espontáneo y esa es la principal característica por la que enganchan, pero también es cierto que si tienes una marca no todas las stories deberían ser espontáneas y una buena práctica en el mundo del social media es planificarlas.

Para ello tienes que definir los objetivos que quieres alcanzar con esas historias y trazar una estrategia orientada a la consecución de los mismos. Planificar te va a permitir obtener todo el material necesario para elaborar historias interesantes que enganchan a tu público, imágenes y vídeos.

2. Compártelas en el momento justo: Como ya te he dicho muchas veces revisa tus estadísticas para ver cuándo están conectados tus usuarios y genera más interacciones de esta manera.

3. Tienes muy poco tiempo para captar la atención: La mayoría de los seguidores no van a ver la historia por completo, lo normal es que si consigues captar su atención los primeros 4 segundos puedan pasar a la siguiente story, por lo que al principio es fundamental impactar.

4. Publica en vertical

5. Sorprende y divierte, como te he dicho la característica principal es su espontaneidad pero también se asocian otras características. Suelen ser contenidos algo más informales y entretenidos, hazlas divertidas, siempre sin olvidar tu línea de imagen de marca. No olvides utilizar los stickers de Instagram.

6. Utiliza el sonido: Es importante, normalmente los vídeos se consumen sin sonido pero las stories de Instagram se suelen ver con el audio activado.

7. No olvides utilizar los hashtag ya que vas a aumentar mucho el alcance.

Si piensas que me he dejado algún consejo importante para optimizar el uso de las stories puedes dejármelo en comentarios y lo añadiré a la lista y si no conocías estos consejos y te han aportado algo me encantará leerte.

6 vistas
 ¿HABLAMOS? 

© 2023 by El León de la Era Digital. #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital