• elleondelaeradigital

Social Media para PYMES

Social media para negocios pequeños. Hoy os traigo este pequeño Post enfocado a empresas pequeñas que compiten en el mercado.

Estrategia y gestión profesional de marketing en redes sociales es algo qué toda empresa debería tener.

No todos los pequeños negocios están en condiciones de asumir el coste que supone la contratación de un profesional que desarrolle una estrategia y gestión avanzada de sus perfiles en redes sociales.

La opción más rentable muchas veces es formarse y llevar ellos mismo sus redes sociales. Pero... ¡Error! Un error bastante habitual que solo ven cuando son capaces de cambiar de opinión.

El SOCIAL MEDIA MARKETING no es una opción que deben dejar de lado los propietarios de una pequeña empresa. Más aún si ellos quieren destacar y crecer en un panorama tan complicado y competitivo como el de hoy.

La pregunta no tendría que ser ¿debo estar?, sino que ¿cómo puedo intentar adaptar esto a mis particularidades? Como siempre la decisión es tuya, pero si realmente deseas expandir y hacer crecer tu proyecto, indudablemente necesitarás una mayor presencia en Internet gracias al social media.

Capacítate y busca asesoramiento.

Hay características técnicas en cada plataforma que deberíamos saber utilizar, además de aprender algunas nociones muy básicas sobre planificación o fijación de objetivos.

Fíjate una hoja de ruta sencilla. Reconoce a tu audiencia o tipo de cliente ideal.

Tenen claro cómo es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades e inquietudes, este uno de los principales objetivos de cualquier empresa.

Elige tus redes sociales.

Al igual que sucede con esos clientes ideales, no todas las redes sociales son idóneas para tu negocio local.

Completa y optimiza tu Perfil.

Utiliza las opciones especificas para negocios locales que tienen las diferentes plataformas.

Hazlo un tema mucho más personal y sé social. Se visualmente atractivo. Diversifica tu contenido

Utiliza el nuevo paradigma :

Las relaciones por encima de los productos Llegar al corazón como primer objetivo Colaboración como parte del proceso de creación. ¿Cuéntame, gestionas tus redes de manera profesional?

4 vistas
 ¿HABLAMOS? 

© 2023 by El León de la Era Digital. #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital