• elleondelaeradigital

¿Qué es el Marketing de Influencers?

¿Qué es el Marketing de influencers? ¿Por qué es importante establecer estrategias de Influencer Marketing en Instagram? ¿Cómo puede ayudar a una marca el influencer marketing con instagramers? De todo esto y más hablo en este artículo sobre una de las estrategias de marketing digital más utilizadas y efectivas en la Era Digital actualmente.



Hoy en día es una acción más que muchas empresas y marcas usan dentro de su plan de marketing digital como una estrategia para conseguir mejorar los resultados de la marca.


Instagram se ha convertido definitivamente en el mejor “escaparate” del Marketing de Influencers. Pero como en todo lo que pasa en el Marketing digital, cuando una estrategia empieza a sobresalir todo el mundo intenta sacar provecho de ella y se termina por saturar. Y posiblemente por ello, el sector del influencer marketing presenta saturación e inflación en perfiles “influencers” con miles de seguidores “falsos” por lo que las marcas buscan otras alternativas. Por este motivo en #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital hemos desarrollado nuestro espacio IMPACTA BLOGGER donde centramos nuestro servicio de asesoría de Influencers para ayudar a las mismas y conseguir crecer e impactar a las marcas con sus campañas REALES.


Nuestro objetivo se centra en los microinfluencers ya que son la mejor opción a la inflación de perfiles “influencers top”, y por eso, la importancia de trazar estrategias de marketing con Instagramers es vital pues son los perfiles más efectivos a la hora de conseguir resultados para la mayoría de marcas.


La frescura de sus imágenes mediante fotografías y vídeos naturales, su gran actividad en stories y directos, o el humor y el desparpajo que derrochan sus publicaciones transmiten la pasión de estos profesionales por su trabajo y eso gusta bastante a la comunidad y transmite una gran credibilidad a los instagramers y con ello, hacen que este perfil sea el ‘número uno’ para campañas de marketing de influencers en Instagram en 2019.


Algunos de los beneficios que aporta una estrategia de marketing de influencers con instagramers son:


  • Captación de nuevas audiencias

  • Conectar con audiencias más concretas y segmentadas

  • Mejora la reputación online de la marca

  • Ayuda a fidelizar audiencias actuales

  • Aumentar la visibilidad de la marca de manera natural

  • Mejora el poder de persuasión e influencia en una audiencia

  • Posibilidad de mostrar los valores de la marca de una forma más emocional

  • Y aumentar el número de seguidores en Instagram de manera natural


Los usuarios de las redes sociales buscan historias que emocionen. Por eso, los instagramers son el “perfil ideal” ya que ejercen un gran poder en sus audiencias por el tipo de publicaciones que comparten a diario. Los instagrammers existen porque son modelos de referencia social. La gente quiere parecerse a ellos, vestir como ellos, hacer lo que ellos hacen.


Pero no os olvideis de algo muy importante: SER INFLUENCER ES UN TRABAJO, detrás de todo ello, lo sinfluencers trabajan más de 12 horas diarias.

0 vistas
 ¿HABLAMOS? 

© 2023 by El León de la Era Digital. #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital