• elleondelaeradigital

¿El Blockchain en el Marketing Digital? ¿Te suena a chino?

¿Qué es el Blockchain?


El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada. Se suele comparar con un libro de contabilidad de una empresa donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero. Claro que, en este caso, hablaríamos de un libro de acontecimientos digitales.


El Blockchain contribuye a una gran novedad. Y es que esta transferencia no necesita de un intermediario que compruebe y apruebe la información, sino que está distribuida en diversos nodos independientes entre sí que la registran y validan. Así, una vez que la información es introducida no podrá ser borrada, solo se podrán añadir nuevos registros.


Además, no será legitimada a menos que la mayoría de ellos se pongan de acuerdo para hacerlo. Esto último se considera misión imposible.


Resumiendo: sirve para agilizar, abaratar y asegurar procesos. Todas las transacciones serán hechas con una total transparencia y se eliminarán los intermediarios.


 ¿HABLAMOS? 

© 2023 by El León de la Era Digital. #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital