• elleondelaeradigital

Cómo "petarlo" a través de WhatsApp


Hoy en día el WhatsApp es uno de los canales más pontentes de comunicación que existen. Es la red social más usada a nivel mundial junto con Facebook, no olviden que WhatsApp es también una red social. Como canal de comunicación, son muchas las empresas que han empezado a utilizarlo como una herramienta de marketing para acercarse a su público objetivo. En el momento en el que empezamos a hablar de whatsapp como herramienta de marketing, estamos hablando de Whatsapp Marketing.


Hoy quiero hablarte de las listas de difusión de Whatsapp y cómo podemos crearlas y utilizarlas.


Listas de difusión WhatsApp


Las listas de difusión son un recurso que nos va a ayudar a difundir rápidamente el contenido que hemos preparado. Básicamente estamos hablando de una lista de contactos que creamos y que nos permiten enviar mensajes a varios contactos a la vez, sin tener que hacerlo uno por uno.

Para que tu lista de difusión funcione, los contactos a los que vas a enviarle la información han de tenerte guardado en la libreta de contactos, de esta manera podrán recibir la información.


Además, no existe un límite de lista de difusión que puedes crear, pero el máximo a tener en cada una es de 256 personas.


¿Cómo podemos usar las listas de difusión WhatsApp?


Puedes crear fácilmente un embudo de ventas con las que trabajar con inbound marketing a los diferentes usuarios de tus listas para finalmente invitarles a que compren tu producto o servicio. Como no existe un límite a la hora de hacer listas de difusión, puedes hacer una lista en función de los diferentes canales por los que has captado al usuario y trabajarlos en grupo, en lugar de hacerlo individualmente.


¿Cómo crear una lista de difusión?


  1. Abre WhatsApp y haz click en el botón Listas de difusión (la encontrarás donde pone Chats).

  2. Haz click en NUEVA LISTA

  3. Escribe los nombres de los contactos que quieres incluir o pulsa (+) para seleccionar contactos de tu lista de contactos.

  4. Pulsa en Crear.

  5. Estos pasos crearán una Lista de difusión nueva.



A partir de hoy, te recomiendo que lo incluyas como una parte más del plan estratégico de marketing digital de tu negocio. #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital

 ¿HABLAMOS? 

© 2023 by El León de la Era Digital. #Noesuncapricho Agencia de Marketing Digital